BE.Change

En Polygon-e hemos formado parte del proyecto BE.change presentado en el programa europeo Horizonte 2020.

El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de aplicaciones gamificadas cuyo principal objetivo es incentivar el ahorro energético en las empresas. Mediante un conjunto de sensores instalados en el edificio, se mide el consumo y los hábitos energéticos de los empleados, enviándolos a una serie de servidores para su posterior análisis. a partir de estos datos, se generan desafíos que los empleados reciben en sus dispositivos móviles con el fin de reducir el consumo.

A su vez, estos datos son analizados por la empresa mediante un sistema Business Intelligence para así plantear posibles mejoras para conseguir un mayor ahorro energético.

El conjunto de sensores envía los datos a un servidor donde son almacenados en una base de datos no relacional MongoDB basada en JSON, consiguiendo así un rendimiento óptimo independientemente de la cantidad de datos recibidos.

Otro servidor se encarga del procesamiento de los datos en crudo y de su almacenamiento en una base de datos relacional Microsoft SQL Server para facilitar el acceso y el procesamiento desde dispositivos móviles, entornos web, o incluso sistemas de análisis como Business Intelligence.

Este proyecto ha sido aprobado por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020 con una nota de 10 puntos sobre un máximo de 15.

Convocatoria: H2020-EE-2015-2-RIA
Número de propuesta: 696120
Nombre de propuesta: BE.change


eMolExpert

Polygon-e ha colaborado en el desarrollo del proyecto eMolExpert.

eMolExpert es un proyecto para desarrollar un Sistema Integrado de Software para la Gestión de Datos moleculares y analíticos en la nube y el uso de Inteligencia Artificial para el Apoyo a Decisiones Científicas.

Las versiones tablet son la mejor herramienta para los usuarios de eMolExpert que buscan movilidad y también para la supervisión de los trabajos en el laboratorio.

Trabaje indistintamente en su equipo de oficina o en el terminal tablet completamente en tiempo real. Esto permite el ahorro de papel y medios de impresión, a la vez que gestiona de forma más eficaz el trabajo de todos los miembros del equipo.

Entre las principales funciones, destaca la integración con MNova, el software de análisis espectral de MestreLab, permitiendo la previsualización de los datos de los RMN sin necesidad de tener que abrirlos con un software específico.

Más información en la web de eMolExpert en MestreLab


Este proyecto ha sido financiado por la Xunta de Galicia y el fondo FEDER en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013 a través del subprograma CONECTA PEME

Importe de la ayuda concedida: 91.948,85€


VEDA

Polygon-e está desarrollando un software de virtualización de terrenos destinado a aportar una herramienta de Business Intelligence al sector agrícola.

VEDA es el acrónimo de Virtual Engine Data Analyzer y es un producto que combina la potencia de los gráficos DirectX junto a la información obtenida desde los drones o UAVs y que aporta un importante valor añadido a los datos geográficos y de producción de cualquier explotación.

Entre sus posibles usos destacan:

  • · Disposición 3D del terreno
  • · Mapas de densidad y aprovechamiento del terreno
  • · Identificación de estrés hídrico
  • · Supervisión de plagas
  • · Espectrofotometría

El uso de drones permite obtener imágenes en IR, UV y visible.

La integración con las bases de datos de producción propias de la explotación hacen de VEDA la mejor herramienta de gestión de producción.

El interfaz de VEDA es táctil y permite una secilla navegación y uso.